Grupo Evocanto - A nuestro Estilo

 
contacto

Una tarde de abril del 2001, quiso la casualidad que se encuentren Hector y Claudio, que en su juventud habían sido vecinos. Luego de una charla de actualización de sus vidas y café de por medio ambos se sinceraron que tenían ganas de hacer musicalmente algo juntos, como ya lo habían hecho en la década del setenta, cuando el folklore estaba en su apogeo. Podríamos decir que ese café fue el testigo de lo que hoy es EVOCANTO.

Es  entonces que aparece la figura del tercer integrante, Marcelo, hermano de Claudio y se fija el día y la hora de la primera reunión musical  y de la misma surgió la firme idea de formar un nuevo grupo, teniendo en cuenta  que todos se conocían perfectamente no solamente desde el punto de vista humano, sino que además sabían los registros y las capacidades de cada uno. Comienza la nueva etapa y los tres se ponen en la búsqueda de conseguir la voz baja y una primera guitarra. Mientras eso ocurría, iban sumándose canciones al repertorio, siempre con el acuerdo de que el mismo debía estar formado por un material que tuviese  buena poesía y buena melodía.

La búsqueda no fue fácil, se probaron varios candidatos, pero algunos por problemas familiares, de trabajo o que no reunían las condiciones, no se integraron.   Hasta que en un  momento y de casualidad fue ubicado Roberto, ex compañero de Héctor en el secundario. La cosa no fue muy difícil dado que casi todos se  conocían y además, los gustos por el repertorio coincidían.
Se había  logrado amalgamar un repertorio de veinte canciones, consiguiendo actuar en distintos lugares de Córdoba, tanto capital como interior.  De esa manera llegaron hasta Diciembre del año 2002 y cuando estaban  por grabar un demo como paso inicial al primer CD, Roberto abandona el grupo por problemas personales de salud.

El bajón fue asimilado por Hector, Claudio y Marcelo quienes continuaron con la interpretación de los temas, cambiando los arreglos hasta tanto se consiguiera una nueva voz baja. La tarea no fue fácil dado que no se conseguía reemplazar a Roberto. Cuando ya casi estaban decididos a formar un trío, aparece un nuevo integrante que hacía voz baja y vaya casualidad, de nombre Roberto.

En el mismo momento los integrantes se conectan con el Profesor Ricardo Reynoso quien decide hacer borrón  y cuenta nueva en cuanto los arreglos y la forma de cantar. Ricardo cambia el estilo tradicional de la primera voz (Hector), la segunda voz (Claudio), la tercera voz (Marcelo) y una voz baja que tradicionalmente han utilizado los conjuntos folklóricos. El profesor Reynoso  aprovechó  las cualidades vocales de cada uno de los integrantes, pensando en lograr una mayor amplitud musical con los distintos registros de cada uno y de acuerdo a la canción que se esté interpretando. No ha sido fácil dado que tantos años de hacer otra cosa, no son fáciles  de olvidar.
Con todo el tesón, el amor y la dedicación, llegamos a la actualidad en la que el grupo tiene montado un espectáculo musical con un amplio repertorio. En el mismo, se invita a los espectadores a realizar “un viaje imaginario por la geografía musical de nuestro país, interpretando las distintas melodías de las distintas zonas”

 

 

Evocanto
Marcelo Bavetta
Claudio Bavetta
Héctor Bonome
Roberto Figuera
 


Grupo Evocanto - Copyright © 2006 Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo GraphicTools