Grupo Evocanto - A nuestro Estilo

 
contacto

En nuestro repertorio podrán escuchar y  apreciar melodías  de variados autores como “ VIENE CLAREANDO”, “MARIA VA”, “EL PARANA EN UNA ZAMBA”, “CHACAY MANTA”, “VOY PA’ MENDOZA”, “SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO”, “FUEGO EN ANIMANA”, “POR EL SUR”, “CANTO AL RIO URUGUAY”, ”LA NOCHERA”, “PIEDRA Y CAMINO”, “COMO LA CIGARRA”, “REMOLINOS”, “CARNAVALITO DEL DUENDE”, “ZAMBA POR VOS”, “CHAYITA DEL VIDALERO”, EL DOMINGUERO”, “FLOR DE LINO”, “ZAMBA AZUL”, “HONRAR LA VIDA”, “ZAMBA PARA NO MORIR”, “LAS MANOS DE MI MADRE” .
 
Además, tenemos el orgullo de interpretar canciones compuestas por uno de los integrantes, nuestro compañero Marcelo Bavetta como ser: “ISLERO”, “TONADAS PARA   RECORDAR”,  “DESPIERTA Y LEVANTATE HERMANO”, “A NUESTRO ESTILO”.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

A nuestro estilo - Grupo Evocanto 
Cada tanto es bueno recobrar el preciado tiempo que se nos va en la vorágine de vida y dedicarlo, aunque mas no sea por un instante, a disfrutar de los sonidos puros y de las voces claras, calidas, limpias, trabajadas, cuidadas… y cuando se trata de disfrutar del puro placer de escuchar es que podemos hacerlo escuchando al grupo vocal cordobés “Evocanto”.
Sobre la base de piezas clásicas del cancionero popular el grupo integrado por Marcelo Bavetta; 1º tenor, percusión y accesorios. Héctor Bonome; barítono, guitarra. Claudio Bavetta; 2º tenor, bombo y Roberto Figuera, bajo; esgrimen lo mejor de cada uno en esta propuesta titulada “a nuestro estilo”.
Evocanto, nos propone a partir de este álbum de 14 temas hacer un vuelo imaginario y transitar distintas provincias, lugares y ritmos que hicieron y hacen a diario nuestra cultura.
Temas propios del grupo como “Tonadas para recordar” (dedicada a la memoria del etnólogo Alberto Molina), “islero”, o “a nuestro estilo” compuestas por Marcelo Bavetta. O clásicos como “Viene clareado” de Yupanqui, “María va” de A. Tarrago Ros, “Por el sur” de Tejada Gomez y Pignoni, “Zamba por vos” de Zitarrosa, “Como la cigarra” de Maria Elena Walsh o “Fuego en Animaná” de Tejada Gómez y Cesar Isella, nos hacen viajar en el tiempo, el espacio y la memoria.
Canciones, zambas, cuecas, tonadas, chamame, huellas o huaynos hacen de es trabajo un excelente trabajo discográfico digno de ser disfrutado y porque no…recomendado. Grabado en estudios PIRA, de Sergio Oliva, Evocanto nos entrega sueños y esperanzas agazapados en el pentagrama esperando florecer en cada canción.

Revista Voces del Folklore
www.vocesdelfolklore.com.ar



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

“Con un repertorio seleccionado con delicadeza y sabiduría, que recupera títulos y autores muy queridos de la música popular argentina, el conjunto cordobés Evocanto se hizo disco. Las voces prolijas y sentidas, al estilo de aquellos grupos vocales que engalanaron el folklore, se despliegan en temas como Viene clareando, Remolinos, María va, Isleño, Canto al Río Uruguay y Fuego en Animaná, entre otros. Tanto los arreglos instrumentales como los vocales son de excelente nivel y las interpretaciones están a la altura de lo que un compromiso discográfico exige.”

 

 

Evocanto
Marcelo Bavetta
Claudio Bavetta
Héctor Bonome
Roberto Figuera
 


Grupo Evocanto - Copyright © 2006 Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo GraphicTools